domingo, marzo 02, 2008

Despedidas

En verdad,he recorrido mi camino a través de cien almas,a través de cien cunas, a través de cien dolores de parto.Ya me he despedido muchas veces y conozco esas horas, desgarradoras, de las despedidas.

(fotografía: de internet, lugar geográfico:Dublín,Irlanda.

texto: Así habló Zaratustra, Federico Nietzche.)

6 comentarios:

niki dijo...

Me gustó el texto de Nietzsche, loli, me acordé de un proverbio budista que dice que el encuentro es sólo el comienzo de la separación. La foto de Dublín lo ilustra estupendamente, con las puertas pintadas y con esas casas de ladrillo; sólo delante de una se ve a dos muchachos que a lo mejor acaban de encontrarse, o están a punto de despedirse.

Un beso,

niki

Loli dijo...

Me encanta esa frase budista niki. La voy a tener presente seguido. ültimamente me ha tocado despedirme de muchas cosas, lugares de trabajo, algunos compañeros, familiares que han partido. Tal vez si tuviera mas presente esa idea budista..No se. Tal vez costaran menos los cambios,
un beso
Loli.

Marxe dijo...

Encuentros y despedidas

(Milton Nascimento)

Manden noticias del mundo de allá
A quien se queda
Denme un abrazo vénganme a esperar
Voy llegando

Lo que más gustó es poder partir
Ya sin miedo
Mejor ahora es poder volver
Cuando quiera

Todos los días, como en un vaivén
La gente que vibra sobre la estación
Hay gente que viene para quedar
Otros que se van para nunca más

Hay gente que viene, quiere volver
Otros que se van, quieren luchar
Otros han venido, para mirar
Otros a reír y otros a llorar

Y así llegar y partir
Son sólo dos lados de un mismo viaje
El tren que llega
Es el mismo tren de la ida

La hora del encuentro es también despedida
La plataforma de esta estación
Es la vida de este mi lugar
Es la vida
De este mi lugar, es la vida.

Loli dijo...

Muy buena la canción Marce.Se ve que Toquinho ¿es Toquinho no? había leido filosofía budista. Yo no he tenido contacto con ella pero si he leido en algún momento a los filósofos de la naturaleza y encuentro que tienen puntos de contacto con los budistas. Tengo en mente en este momento un fragmento de Heráclito que dice: "Camino arriba, camino abajo, uno y el mismo."
Besos y gracias por la bella canción,
Loli.

Marxe dijo...

Lea bien... Milton Nascimento...

Loli dijo...

Lei bien si. Pasa que tenía la extraña idea de que "Toquinho" era el nombre artístico de uno de estos músicos brasileros. Cosas de la infancia y la memoria que mezcla todo lo aprendido en un mismo saco. Asi quedan Milton Nascimento, Vinicious de Morais y Toqhuino todos juntos como si los intérpretes en portugués fueran uno solo, la única canción "La garota de Ipanema" y el único destino posible en Brasil, Canajuré Canasvieiras y mi vieja llorando el día que volvíamos a Buenos Aires.

Besos.