domingo, marzo 14, 2010

Schooling/Educacion





Most children in school fail.

For a great many, this failure is avowed and absolute. Close to forty percent of those who begin high school drop out before they finish. For college, the figure is one in three.

Many others fail in fact if not in name. They complete their schooling only because we have agreed to push them up through the grades and out of the schools, whether they know anything or not. There are many more such children than we think. If we “raise our standards” much higher, as some would have us do, we will find out very soon just how many there are. Our classrooms will bulge with kids who can´t pass the test to get into the next class.

But there is a more important sense in which almost all children fail: Except for a handful, who may or may not be good students, they fail to develop more than a tiny part of the tremendous capacity for learning, understanding, and creating with which they were born and of which they made full use during the first two or three years of their lives.



Why do they fail?

They fail because they are afraid, bored, and confused.



How children fail, John Holt, 1964
Ilustracion: Jacky Fleming

___________________________

La mayoría de los chicos en edad escolar fracasan.


Para una gran mayoría, este fracaso es reconocido y absoluto. Cerca de un cuarenta por ciento de aquellos que comienzan la escuela desertan antes de terminar. Para la universidad la estadística es de uno en tres.

Muchos otros fracasan de hecho si no de palabras. Completan su escolarización solo porque hemos acordado empujarlos a través de los grados y fuera del colegio, sepan o no sepan algo. Hay más chicos de estos de los que pensamos. Si “elevamos los estandares” como algunos nos obligan a hacer encontraremos muy pronto cuantos hay. Nuestras aulas se verán desbordadas de niños que no pueden aprobar la prueba para pasar a la siguiente clase.

Pero hay un sentido mas importante en el cual casi todos los chicos fallan: Excepto por unos pocos, quienes pueden ser o no ser buenos estudiantes, fallan en desarrollar mas de una minúscula porción de su tremenda capacidad de aprender, comprender y crear con la cual nacieron y de la cual hicieron uso cabal durante los dos o tres primeros años de sus vidas.

¿Por que fracasan?

Fracasan porque tienen miedo, se aburren y están confundidos.



Traduccion de loli

2 comentarios:

Espérame en Siberia dijo...

Qué tremendo y triste :(


¡Muá!

Loli dijo...

Si, es tremendo. Lo que copie son palabras pertenecientes al prefacio del libro que creo que vale la pena porque recoge sus impresiones como profesor de matematicas. El libro es excelente y tiene una continuacion que se llama "How children learn", libro que aun no lei.


¡Muaaaaaaaaaaaaaaaakkkkkkkkkkkksss!