viernes, marzo 24, 2006

Behold; I make all things new.


"Cristo Redentor" (Corcovado-Rio de Janeiro)

1Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta el amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe.
2Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios -el saber más elevado-, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta el amor nada soy.
3Aunque repartiera todo lo que poseo e incluso sacrificara mi cuerpo, pero para recibir alabanzas y sin tener el amor, de nada me sirve.
4El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. 5 No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo.
6No se alegra de lo injusto sino que se goza en la verdad. 7 Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo.
8El amor nunca pasará. Las profecías perderán su razón de ser, callarán las lenguas y ya no servirá el saber más elevado. 9 Porque este saber queda muy imperfecto, y nuestras profecías también son algo muy limitado; 10 Y cuando llegue lo perfecto, lo que es limitado desaparecerá.
11Cuando era niño hablaba como niño, pensaba y razonaba como niño. Pero cuando me hice hombre, dejé de lado las cosas de niño. 12Así también en el momento presente vemos las cosas como en un mal espejo y hay que adivinarlas, pero entonces las veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como soy conocido.
13Ahora, pues, son válidas la fe, la esperanza y el amor; las tres, pero la mayor de éstas es el amor.

Corintios 13.

______________________________

Recuerdo con nostalgia mis épocas de fe, esperanza (¡cómo quisiera recuperarlas!) y -la traducción de la carta de Pablo en muchos lugares es "caridad"-. Busqué esta porque me gusta más la traducción por "amor". Este es uno de los pasajes del Nuevo Testamento que más me gusta. Así que lo recuerdo y lo dedico especialmente a Marce que descree de estos opios.

_______________________________

"Christianity is the story of how the rightful King has landed, you might say in disguise, and is calling us all to take part in His great campaign of sabotage." --
C.S. Lewis –

4 comentarios:

Marxe dijo...

Si la fe mueve montañas debe ser una topadora.
El que espera, desespera.
La caridad bien entendida, empieza por casa.
:P

Loli dijo...

Diatribas :P

Gracias X venir!

Marxe dijo...

Gracias por ser como sos.:P

Anónimo dijo...

yoo. thank you for this post :)